miércoles, 28 de marzo de 2012

La religión verdadera


4 comentarios:

  1. Si no fuera tan relevante, seria mucho mas chistoso.

    ResponderEliminar
  2. Eric Berne, en su enfoque psicológico llamado Análisis Transaccional, habla acerca de las posiciones existenciales. Una es sana: Yo OK - Tú OK, la cual es expresión de la solidaridad, la empatía, el respeto a las diferencias y la igualdad. Tres son patológicas: Yo OK - Tú no OK, el autoritarismo, la cerrazón, el dogmatismo; Yo no OK - Tú OK, el menosprecio a sí mismo, la sumisión; y Yo no OK - Tú no OK, el nihilismo, el pesimismo. Las religiones son, en la base, patológicas.

    ResponderEliminar
  3. Acertadísima ilustración. Lo resume todo.

    ResponderEliminar
  4. Creo la la principal utilidad de la religión a través de la historia de la humanidad ha sido sentar las bases morales para matarnos los unos a los otros sin ápice de remordimiendo. Es lo que ha regulado la población. Así que el nuevo advenimiento de las creencias religiosas volverá a tener la misma utilidad: acabar con los 7000 millones de habitantes que le pesan al planeta.

    ResponderEliminar