viernes, 21 de octubre de 2011

Este 21 de octubre tampoco regresó Jesús

Atento a las ventanas. Puede que este 21 de octubre de 2011 vea a la gente elevándose desde el suelo hacía el cielo venciendo la gravedad, sin razón aparente. Si esto ocurre es porque el rapto de los salvados -profetizado en la Biblia- está ocurriendo.

Esto es lo que por tercera ha profetizado el pastor Harold Camping basándose en la primera epístola a los Tesalonicenses 4:17:

"luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

No obstante, olvida Camping que el autor de esta epístola creía que estaría vivo para ver la venida de Jesús. Nótese que dice "luego nosotros". Bueno, los creyentes en el advenimiento diran que esto no invalida la profecía. Debemos entonces recordarles que el mismo Jesús al anunciar su venida (según el evangelio) afirmó que "No pasará esta generación hasta que todo se haya cumplido". Cosa que ya pasó y no se cumplió. Entonces, si la mismísima profecía de Jesús no se cumplió, ¿qué podremos esperar de este señor que malgastó su vida leyendo solo la Biblia?

¿Cuál es el cálculo de Harold Camping?

Los cálculos de Camping son propios de un fanático que ve significado en cada número de la Biblia. Parte este pastor desde la fecha del diluvio universal -hecho mitológico, ya que la geología muestra que no ocurrió tal evento bíblico. Y de allí en adelante todo siguen siendo disparates.

Camping declara que ciertos números en la Biblia revelan ciertas verdades espirituales. Explica "El número 3 significa el propósito de Dios. Cuando la Biblia dice de la crucifixión de Cristo, el número 3 aparece 15 veces, 3 cruces, 3 apóstoles, 3 negaciones de Pedro, etc. Todos estos números 3 enfatizan que la crucifixión de Cristo era absolutamente el propósito de Dios."

El número 5 significa la redención (esto es que Cristo murió para pagar por los pecados de esos que se volvieron salvos).

"El número 10 ó 100 ó 1000 significa consumación. Por ejemplo, la Biblia habla de 10 monedas o de 100 ovejas o de 1,000 años. Dios dice que satanás estará prisionero 1,000 años en Apocalipsis 20:2-3".

El número 17 frecuentemente significa el Cielo y el número 23 significa destrucción.

La cuenta la saca Camping desde el relato del diluvio. Según Génesis 7 Dios envió el diluvio de Noé 7 días después de haber entrado al arca. Utilizando la escritura de 2 Pedro 3:8 que dice que "un día es como mil años", Camping asegura que entonces 7 días puede ser interpretado como 7,000 años. Por lo tanto, el 21 de mayo del 2011 es exactamente 7,000 años después de 4990 A.C. fecha que él asume fue la diluvio universal.

Refuerza este computo con otros disparate:

La fecha de la crucifixión de Jesús fue, según los cálculos de Camping, el 1 de abril del año 33 d.C. El tiempo transcurrido entre el 1 de abril del año 33 DC y 1 de abril de 2011 es 1978 años. Un año solar tiene 365.2422 días. Entonces Camping multiplica esta cantidad de días por 1978, el resultado es 722.449 días. Además, entre el 1 de abril y 21 de mayo hay 51 días. Por lo tanto, entre el día de la crucifixión de Cristo y el 21 de mayo de 2011 habría 722.500 días (722.449 + 50).

¿No lo entendió? Bueno, es algo de locos díría yo. Camping ve una relación entre los números que significan salvación, el 5, y la consumación el 10, y el 17 el paraiso. ¿Cómo?

Pues: (5 ^2 x 10^2 x 17 ^ 2) también es igual a 722.500. Esta la confirmación independiente que lo avala.

Esta cantidad es central en la teoría de Camping, pues el 21 de mayo de 2011 se completaría ("10") la expiación de la humanidad ("5") y comenzaría la llegada del paraíso ("17"). Por lo tanto, Camping concluye que el (5^2 x 10^2 x 17^2) es un indicio del tiempo que pasará entre "el momento en que Cristo hizo el pago por nuestros pecados hasta que estemos completamente salvados".

¿Cómo explicó los fallos anteriores?

El primer chasco fue en 1994. En esa ocasión Camping afirmó que había hecho mal los cálculos. Luego fue el 21 de mayo donde predijo un gran terremoto y el arrebatamiento de los salvados.

La página de Camping dijo que ocurrió un terremoto, pero espiritual:

"Por tanto hemos aprendido, de nuestra experiencia del pasado 21 de Mayo, lo que realmente aconteció. Toda la humanidad fue sacudida por el temor. Ciertamente la tierra (o la humanidad) fue sacudida de una manera como nunca antes lo había sido. Dios vino espiritualmente para traer juicio sobre todo el mundo.

Pero la misma cosa se volvió realidad el pasado 21 de Mayo, aunque nadie fue raptado. Ninguna persona que a esa fecha no era salva, jamás podrá ser salva. Dios nos dice en Apocalipsis 22:10-12"

Moraleja atea

En este momento el 40% de los estadounidenses cree que Jesucristo volverá a la Tierra para salvar a los creyentes del Apocalipsis antes de 2050, según un sondeo del centro de estudios Pew. Esta cifra debe invitarnos a reflexionar sobre el poco análisis crítico de la sociedad en general.

Esta ocasión de "no fin del mundo" debe ser una oportunidad para cuestionar las ideas basadas en la revelación, e invitar a las personas a que sean escépticas. Como bien dice Richard Dawkins:

"la próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante piensa para tus adentros: “¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por la tradición, autoridad o revelación?” Y la próxima vez que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle “¿Qué pruebas existen de ello?” Y si no pueden darte una respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario