miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pastor Terry Jones propone quema del Corán en Estados Unidos

El pastor norteamericano Terry Jones de la iglesia "Dove World Church" ha propuesto quemar el Corán, y hacer de esta iniciativa "El Día internacional de quema del Corán". Este ministro religioso también publicó una obra titulada "El Islam es diabólico"

A continuación les dejo la entrevista de la W Radio de Colombia a Terry Jones.



¿Cree usted qué esta propuesta desatará la ira de los musulmanes? ¿Es adecuada? ¿Se puede avalar por el derecho a la libre expresión?

10 comentarios:

  1. Mas bien es libertad religiosa, la libertad que creen tener algunos religiosos para imponer sus creencias.

    ResponderEliminar
  2. Quiero oir qué dice Jones si hago mi fogata y quemo al lado la Biblia, quiero oir, quiero oir...

    ResponderEliminar
  3. Daywalker dijo...
    "Quiero oir qué dice Jones si hago mi fogata y quemo al lado la Biblia, quiero oir, quiero oir..."

    Yo creo Pastor Jones va a denunciar este acto como "maligno" o algo por el estilo, pero no reaccionaría con amenazas de violencia o de muerte, al menos no él mismo. En la entrevista él dijo que la meta de esta propuesta era, palabras más, palabras menos, "dar a conocer el verdadero rostro de Islam, la cuál es una religion de violencia." Me pregunto qué pensaría Pastor Jones de las miles de amenazas violentas y de muerte que han recibido Richard Dawkins, Hitchens, y Sam Harris por la publicación de sus libros, donde sólo se hacían críticas (válidas) a la religión y a sus libros sagrados. ¿Acaso estas reacciones también dan a conocer el verdadero rostro del cristianismo?

    ResponderEliminar
  4. Si el cristianismo tuviera algo del poder político que tenía en la época previa a la revolución francesa (por poner una fecha), páginas como éstas estarían prohibidas por las leyes civiles, estaríamos bajo la teocracia del cristianismo. Ejemplos de condenas decretadas y ejecutadas por las iglesias cristianas abundan. Hoy día no tienen el mismo poder que tenían en el medioevo y por ello parecen menos agresivas y violentas que la religiòn musulmana. Con que tuvieran sólo un poco más de poder decisión y de ejecución en la sociedad, estaríamos viviendo como en los países islámicos, sin posibilidad de criticar y con peligro para nuestra vida si llegáramos a decir que "dios no existe". La separación de la religión del estado y la posibilidad de disfrutar del derecho a la libre expresión nacieron de las revoluciones burguesas, o sea en la lucha en contra de la dominación clerical y feudal. Pero en las sociedades con mayoría musulmana no existieron revoluciones burguesas que separaran la religión del estado y por eso se siguen rigiendo por costumbres y leyes de hace 1400 años.
    Sólo cuando se produzcan y triunfen revoluciones sociales en los países de mayoría islámica, se podrá separar el estado de la religión y que ésta pase a estar circunscripta al ámbito de lo privado y no intervenga en el ámbito civil. Así la religión musulmana pasaría a ser algo más tolerante, por que no podría enseñar los dientes libremente.

    ResponderEliminar
  5. Fatma:
    Yo le digo a este pastor que debe de ser mas humilde, que no trate de tomar las cosas como si el fuera Dios, el es pastor y sabe muy bien que eso es un gran pecado, tanto en la religion del Islam, de los catolicos de los cristianos existen personas buenas y personas malas, no poe ello pagaran justos por pecadores, eso que se lo deje a la justicia divida, el que se enfoque en guiar a suis feligreses.

    ResponderEliminar
  6. Este pastor es lo mismo de todos, sienten el poder y creen cambiar el mundo. Pero el poder mal encausado puede envenenar su criterio y hacer que se cometan actos egoistas y combertirse el mismo en maligno, ya que sus actos tienen consecuencias muy graves.

    O mejor que vaya y enfrente el movimiento con su pistolita en la casa del coran a ver como le va a este pastosito.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, seria mucho mejor que no solo sea el Corán, tambien la biblia y un torá. Pero no quemarlos. Lo más saludable sería picarlos y reciclarlos para hacer libros y cuadernos para los más pobres.

    ResponderEliminar
  8. No creo que los musulmanes, siendo la suya una religión de paz, como no se cansan de repetir, vayan a responder a una provocación tan burda y a una ofensa tan nimia. Si quiere quemar copias del Corán, lo unico que provocará es que se impriman nuevas copias. Si yo fuese creyente musulmán sentiría lástima por un individuo que se aleja de la verdad de una forma tan absurda o me reiría de él pensando en el posible castigo que recibirá de Dios, pero no creo que mi fe dependiese ni para bien ni para mal de las bravuconadas de un fanático protestante a muchos kilómetros de distancia.
    Lamento la publicidad gratuita que le han dado la prensa y los políticos con sus miedos a todas luces injustificados.

    ResponderEliminar
  9. ¿?al fin si lo va a quemar o no? porque segun varios medios de comunicacion,el propio Terry Jones se echo para atras en su intento de quemar el Coran en una rueda de prensa

    ResponderEliminar